De la Colonia es el resultado de la unión de productores avícolas de la provincia de Misiones con una característica: el cuidado del bienestar de las gallinas. Ello permite una mejor calidad de los huevos, en tamaño, color y calidad de nutrientes.

La producción se hace en galpones con cuidados a los animales, que cumplen un ciclo de producción, tienen paseos matutinos, una dieta con alimentos sanos, pueden caminar, reciben un trato cariñoso y, sobre todo, cumplen con los cuidados veterinarios recomendados.

Quienes llevan adelante esta tarea, son mujeres ubicadas en diferentes puntos de la provincia, que comparten la filosofía del cuidado del animal y el agradecimiento por lo que brindan. Tienen principios fundamentales como el cuidado del ambiente, de la vida, de poner pasión y todo el talento en llevar adelante la tarea. Están ubicadas en Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Soberbio y otros muchos parajes que se ubican dentro de los límites de la provincia de Misiones.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) lleva adelante una alianza estratégica para posibilitar la logística y comercialización de estos productos, en pos de mejorar las oportunidades económicas; por el que se establece un sistema de preventa, donde el comprador paga por la cantidad de huevos que pretende y se coordina el punto de retiro. Ello permite un orden estratégico para cumplir con la demanda, facilitar la comercialización y garantizar que esta calidad avícola llegue a mayor cantidad de personas.